ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Confirmado el primer Mundial femenino de Futsal

FIFA anunció que se disputará la primera edición de este gran evento deportivo en el año 2025 como competición independiente

En dicho torneo van a participar 16 países, cuyas plazas serán repartidas así: AFC (3); CAF (2); Concacaf (2); CONMEBOL (3); OFC (1); UEFA (4), y el restante será para el país anfitrión, que hasta el momento no está confirmado, al igual que las fechas determinadas en las que se disputará.

La selección Albiceleste viene de perder ante Brasil en la final de la Copa América, de la cual también fue subcampeona en el año 2019. Por otro lado, participó de mundiales (fuera de la organización de FIFA).

https://twitter.com/AJFSFemenino/status/1709601647402394102?s=20

Este hecho es histórico ya que es una respuesta a un pedido que se viene realizando hace años de parte de jugadoras de distintas naciones, quienes se reunieron para exigir igualdad de condiciones con el futsal masculino, rama que disputa hace 9 ediciones consecutivas este torneo. Si bien consiguieron reuniones años anteriores, se les prometió que la rama femenina será parte de la estrategia del desarrollo del futbol femenino, pero hasta hace unos días solo eran promesas, no era un compromiso real.

«La igualdad de género no se logrará con promesas vacías. Si antes no nos han querido escuchar, ahora los tendrán que ver” expresan en el video expuesto.

About The Author