ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Detuvieron al entrenador de Deportivo Español por abuso sexual

Fue hacia una de las jugadoras que dirige en la Primera División.

Lamentablemente, los testimonios de abusos dentro del deporte femenino son comunes. En nuestro país, últimamente se han conocido relatos estremecedores de futbolistas, dirigentes, e integrantes de cuerpos técnicos. 

En ese contexto, el entrenador de primera división de fútbol femenino de Deportivo Español, Carlos Torres, fue detenido tras haber sido denunciado por abuso sexual hacia una jugadora. 

La denuncia la realizó la madre de la víctima, una adolescente de tan solo quince años. La mujer expresó que el día jueves, el DT llamó a la jugadora en cuestión para “firmar unos papeles” en la sede del club que está ubicada en Villa Soldati, pero no había nada de eso. Esta persona cerró la puerta con llave y abusó sexualmente de la futbolista.

La rápida actuación de los jueces

La primera decisión que tomó la Justicia fue aplicar el protocolo y realizarle a la joven la revisión médico-legal en el Hospital Piñeiro. Esos análisis arrojaron que la adolescente tenía “lesiones compatibles con abuso sexual”.

Aunque la defensa del hombre hizo un pedido de excarcelación, fue denegado.

Torres venía molestando a mi hija desde hacía tiempo. Incluso ella dejó de ir a entrenar para no verlo. Cuando él pasaba con su auto y la cruzaba por la calle, bajaba la velocidad y le gritaba: ‘Te amo’. Le tiraba besos. Ella tiene sólo 15 años. Tal fue el acoso que quiso dejar de ir al club”, aseguró la madre de la joven.

La abogada que representa a la adolescente es Paula Ojeda, que fue citada por AFA, reunión en la cual Chiqui Tapia junto al representante legal de la Asociación, le pidieron que sea ella la que defienda a la futbolista. «Desde AFA se encuentran muy preocupados por este aberrante hecho y quieren que se llegue hasta las últimas consecuencias”, aseguró Ojeda. 

Debido a esta denuncia, el club Deportivo Español decidió apartar del cargo a Carlos Torres, y lo comunicó oficialmente en sus redes sociales. Allí se detalló que la institución “se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución».

La abogada de la menor expresó que el domingo le tomaron indagatoria a Torres, y quedó detenido por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y violación. Luego será procesado y más adelante iniciará el juicio.

¿Hasta cuándo aparecerán este tipo de relatos? ¿Hasta cuándo las deportistas van a tener que callar sus testimonios? ¿Hasta cuándo habrá varones y no hombres? ¿Hasta cuándo van a pensar que las mujeres estamos para satisfacer sus deseos sexuales?

Es hora de decir basta a los abusos, al acoso, y a todo tipo de violencia contra la mujer. 

About The Author