ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Triste despedida para Megan Rapinoe

La gran estrella del fútbol femenino, decidió poner punto final a su carrera futbolística a los 38 años, pero algo inesperado ocurrió en el encuentro final

Este Sábado se disputó el partido de su equipo, OL Reign ante Gotham en el cual el resultado fue desfavorecido para el equipo de la estrella por 2 a 1, por la final de la liga de Estados Unidos. No solo que, se esperaba un resultado más alentador, por ser su ultima función, y una gran final, si no que a los tres minutos del comienzo del mismo, sufrió una grave y desafortunada lesión al resbalarse sin tener contacto con otra jugadora, por lo que tuvo que ser reemplazada entre lagrimas luego de ser atendida por los médicos, y le tocó despedirse del fútbol profesional con un gusto amargo, y a derrota pero con una gran ovación de parte de los 25.011 hinchas que presenciaron la situación.

foto: @mrapinoe

La delantera, se despidió habiendo conseguido varios logros, entre ellos, es doble campeona del mundo con Estados Unidos, selección a la cual también le puso punto final en septiembre, luego de estar ligada a ella 17 años, con 63 goles sobre 203 encuentros, ganó el ORO en Londres en 2012, y el Balón de oro en 2019.

Luego del final, comentó a la retransmisión de la cadena CBS: «Definitivamente no es como me había imaginado este último partido… Estoy bastante segura de que me he roto el tendón de Aquiles». entre tristeza y enojo. Por otro lado, hizo alusión al titulo perdido: Estoy orgullosa de nuestro grupo (del OL Reign), obviamente lo dieron todo. El Gotham se lo merece mucho, han tenido un gran año. Y simplemente gracias a todos los que estuvieron en este viaje durante todo este tiempo. Ha sido increíble. Quizá solo al margen de esto, no lo habría escrito de manera diferente. Estoy muy orgullosa de toda mi carrera y realmente agradecida por todo lo que me ha dado» sentenció, seguido de: «Simplemente, gracias a todos los que estuvieron en este viaje durante todo este tiempo. Fue increíble. Al margen de este final, no lo hubiera escrito de otra manera. Estoy orgullosa de mi carrera y realmente agradecida»

About The Author