ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Entretiempo Champions 2023: 0 a 0 en Estambul

Terminó el primer tiempo de la final de la Champions 2023 en Estambul. Un City que no le encuentra la vuelta al partido y el Inter cómodo pardo de contra y con secuencias largas de pases, apostando a Lautaro como único punta .

Un show musical de nivel Mundial con la presencia estelar de Anitta como lo hizo en la final de la Libertadores 2021 en el continente americano, dio inicio a esta cita Mundial.

Historia contra presupuesto. Inglaterra contra Italia. Guardiola contra su eterna obligación. Todo esto se juega en la final por la Orejona.

El City comenzó siendo protagonista fiel al estilo PEP. Haaland siempre preocupante en el área y Stones muy participativo en este nuevo rol como tapón delante de la linea de 3 defensiva y con la posibilidad de proyectarse en ataque cada vez que el equipo inglés lo requiere.

Sin embargo el Inter no salió a esperar al equipo ciudadano, favorito sin dudas en esta final. Una defensa de 3 bien cerrada y también implementando un doble 5 tapón para meterse entre los defensores y los laterales también llegando a cubrir las bandas, e inquietando con un juego simple en los pies de Lautaro y Dzeko. Un partido que hasta los 30 minutos no pudo resolver el City y el Inter buscó de contra, muy cómodo en su papel intentando cotar los pases a los jugadores claves del Manchester como Gundogan, De Bruyne y Grealish.

A partir de los 30 Onana el arquero del Inter comenzó a ser protagonista tapando algunas ocasiones que tuvo «el androide» y Grealish.

En los últimos 10 minutos se destacó el cambio de Foden por De Bruyne que se resintió en una molestia que arrastra desde hace dos semanas en el posterior y repite lamentablemente tener que salir del campo de juego como en la final contra el Chelsea. También llamó la atención como jugadores de ambos equipos se resbalaron en reiteradas oportunidades, tal vez producto de un sobreriego ya que el campo de juego luce impecable con un césped cortado a 10 centímetros lo que favorece el rápido rodaje del balón.

Para el Inter queda la complejidad de mantener este ritmo y planteo táctico por los próximos 45 minutos y para el City apostar a sus individualidades en algún pase filtrado, que por ahora impide el Inter logrando asfixiar por momentos al equipo Ciudadano.

Es probable que Pep piense en la inclusión de «la araña» Julián Alvarez y apueste a un doble 9 para resolver la circulación rápida a la que acostumbra jugar el City y por la cual siempre, en todos los partidos, logra que Haaland encuentre el gol.

About The Author