El Seleccionado argentino de Rugby femenino hizo historia por primera vez luego de ganarle a Brasil por 20-12
El evento deportivo fue el Sudamericano Femenino Seven que se disputó en Asunción, Paraguay. Y la gran final tuvo lugar en el Estadio Héroes de Curupayty.
Cabe destacar que, la primera edición de dicho torneo fue en 2004, y desde allí, Brasil siempre alcanzó el primer lugar del podio, menos en el año 2015 que tuvo lugar en nuestro país y las brasileñas no se pudieron presentar por lo que, se llevo el primer lugar Colombia.
El conjunto nacional no tuvo derrotas a lo largo de este torneo, obtuvo triunfos consecutivos y consiguió el titulo de manera invicta: se enfrentó a Colombia (38-0), seguido de Uruguay (41-0), Paraguay (27-0), Chile (26-7) y Perú (50-0) llegando a la gran final, poniendo inicio a una etapa dorada en el Rugby femenino, y un fin a las consagraciones consecutivas de Las Yaras. En este choque decisivo, marcaron tries Sofia González y Virginia Brígido Chamorro.
Argentina también compartió podio con Chile, luego de empatar con Paraguay y Colombia.
El conjunto conducido por Nahuel García y Facundo Salas en el Preolímpico de Montevideo consiguieron la medalla de plata, lograron la clasificación al repechaje para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 y, además, al World Rugby Sevens Challenger Series, competencia clasificatoria para acceder el circuito mundial, el World Rugby Sevens Series.
Noticias Relacionadas
Cavani afuera de la citación de Bielsa
Mundial de Rugby: Los Springboks se coronaron tras derrotar a los All Blacks
Rodrigo Isgró la gran sorpresa del Rugby 7s