ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Messi se disculpó ¿ se levanta la sanción?

Para el PSG claramente se aventura un "galacticidio" ya que la salida de Messi y la posible venta de Neymar cambian la dimensión del proyecto de Qatar. Ahora, la prioridad será fichar a jóvenes talentos.

Estratégicamente brillante la movida de Lionel Andrés, de esta manera desarma los argumentos del Club y mucho más lo de los hinchas.
También existe la posibilidad de que sea una disculpa armada y consensuada con el club parisino, dado que el astro Argentino ya confirmó su salida del PSG y dado su humildad y formas como jugador ejemplo del fútbol actual, quiere despedirse de la mejor manera.
Convencido y convencidos en su entorno familiar y encargados de negociar su futuro, de que, nada mal hicieron, el PSG seguramente dejará que el 10 juegue la próxima semana.

“Hola. Quería hacer este vídeo después de todo lo que está pasando. Antes que nada, pedir perdón obviamente a mis compañeros y al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir, pedir perdón por lo que hice y aquí estoy a espera de lo que el club decida. Un abrazo”, dijo el argentino la publicación en sus redes sociales.

La realidad es que Jorge Messi hace un mes ya le comunicó a Luis Campos que ante la falta de noticias sobre un nuevo proyecto era imposible aceptar la oferta de renovación. De ahí a lo que posteriormente sucedió, con insultos al jugador argentino por parte del sector ultra de la afición, hay un mundo. Y por eso Messi decidió hablar para intentar arreglar las cosas y que siga jugando normalmente con el PSG mientras su vinculación contractual les una.

Más allá de que el astro Argentino en su viaje representa intereses Árabes y el club PSG pertenece a capitales Qataríes, sabemos de la confrontación política entre ambos países, y sumado que «la pulga» salió campeón del mundo y justamente ante «segundo» Francia, el problema principal y que desató esta furia de los ultras y en la mayoría de la dirigencia del club petrolero, es sin dudas, la eliminación que sufrió el PSG por segunda vez consecutiva en octavos de final de la Champions League.
Ahora para el jugador sólo queda la lectura de que pretende para su vida y sobre todo para sus últimos años como profesional en el fútbol, como ejemplo cercano es la decisión que tomo CR7 y del cual se arrepiente a diario.

Para el PSG claramente se aventura un «galacticidio» ya que la salida de Messi y la posible venta de Neymar cambian la dimensión del proyecto de Qatar. Ahora, la prioridad será fichar a jóvenes talentos.

Este año, el club inaugurará una nueva ciudad deportiva situada en Yvelines, Poissy, por lo que el mensaje es claro: la cantera será la pieza angular del proyecto. El PSG ha invertido fuertemente desde 2011 en su centro de formación, aunque los problemas aparecían a la hora de darles minutos regularmente. Zaïre-Emery, Bitshiabu, Gharbi, entre otros, son varios de los canteranos que han gozado, aunque mínimamente, de oportunidades esta temporada, pero Al Khelaïfi quiere ir más allá y su deseo es que, a corto plazo, se asienten definitivamente en la dinámica de la primera plantilla.

El eje del proyecto, sin lugar a dudas, es Kylian Mbappé, el mayor talento francés de la última década y que tiene contrato con el PSG hasta 2024, con opción a uno suplementario que solo podrá ejecutar el delantero de forma unilateral

About The Author