ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Novak Djokovic, nueve veces campeón en Australia

El tenista serbio, número uno de la clasificación mundial, fulminó al ruso Daniil Medvedev este domingo en la final del primer Abierto del año.

El serbio Novak Djokovic fulminó al ruso Daniil Medvedev este domingo al vencerle por 7-5, 6-2 y 6-2, en 1h53m: en una final espectacular y demasiado corta, para levantar su noveno título del Abierto de Australia y el tercero de forma consecutiva, recortando la distancia con los 20 majors de Roger y Rafa. Djokovic se encumbró como el segundo tenista hombre de la historia en ganar, al menos, nueve títulos en un mismo Grand Slam.

Si Roland Garros es el hogar de Rafael Nadal y Wimbledon el jardín de Roger Federer, el Australian Open es el paraíso de Nole.

Djokovic es invencible en el cemento azulado australiano, entrenado por el croata Goran Ivanisevic (campeón de Wimbledon 2001) y con un argentino como fisioterapeuta personal (el santafesino Ulises Badio, que hizo un valioso trabajo ayudándolo a rehabilitarse de molestias abdominales), Djokovic terminó su artística actuación con suma autoridad, con valiosos registros: 3 aces, 67% de primeros servicios, 73% de puntos ganados con el primer saque y 58% con el segundo, 20 tiros ganadores, 17 errores no forzados y siete quiebres.

Con más de 145 millones de dólares en premios por torneos durante su carrera, Nole embolsó, por conquistar el Grand Slam aussie, un cheque de 2.750.000 dólares australianos (US$ 2.163.000), mientras que el subcampeón recibió un premio de AUD 1.500.000 (US$ 1.180.000).

Fue una noche memorable para Djokovic. «Rod Laver Arena, te quiero cada año más. La historia de amor continúa», dijo Nole durante la premiación.

También lea: Muere a causa del coronavirus la madre de Ronaldinho

About The Author