De la mano de Robert Lewandowski, los polacos sueñan con jugar los octavos de final en un grupo donde se disputan mano a mano con Argentina.
El cuadro europeo derrotó a la selección pérsica en un duelo marcado por las intervenciones de Sczeszny quien mantuvo el arco en ceros y con un Robert Lewandowski que apareció con una asistencia y un gol para colocarse, momentáneamente, como líderes del Grupo C en Qatar 2022
PRIMER TIEMPO
Los movimientos iniciales fueron bastante trabajados en el mediocampo, ya que tanto Arabía Saudita cómo Polonia se defienden de excelente manera. El equipo conducido por el francés, cómo ya vimos en la victoria frente Argentina, paró la línea de 4, en el mediocampo, mientras que los polacos buscaron el hueco para intentar penetrar esa pared. Y de esa manera se abrió el marcador. Tras con contragolpe conducido a nivel europeo, el jugador del Napoli, Zielinski, anotó para los blancos y rojos.
SEGUNDO TIEMPO
Ya en el complemento, Arabia Saudita desplegó un intenso juego ofensivo que lo llevó a desatar un sin fin de acciones que no logró concretar en los primeros 20 minutos mediante Al-Dawsari, con un increíble mano a mano tras una serie de rebotes, y algunos remates de media distancia. Por su parte, Polonia respondió con acciones aisladas pero no menos peligrosas, ya que Zielinski con un remate que exigió al arquero Mohammed Al-Owais y una carambola de Lewandowski que dio en el palo evitaron que se amplié el marcador. Para finalizar, los polacos aprovecharon un grosero error defensivo, le permitió a Lewandowski definir con sutileza y sentenciar la historia 2 a 0.
Noticias Relacionadas
Szymon Marciniak será el árbitro de la final entre Argentina – Francia
Mundial de Qatar: Croacia pasó en los penales frente a Japón
Camerún igualó frente a Serbia en un partidazo