ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

¡RACING CAMPEÓN!

Después de un año donde solamente perdió 4 partidos, lideró la tabla anual y fue uno de los mejores equipos deportivamente hablando, la Academia cierre el año con un título.

El estadio único de la Pedrera ubicado en San Luis, fue testigo de un trofeo que no le hizo honor a su nombre, «El trofeo de campeones», y claro, el único campeón fue Boca, su rival, Racing, jugó El trofeo gracias a ser el líder de la tabla anual y por haber quedado segundo de la Liga que justamente ganó el Xeneize.

En un país normal, dónde el fútbol funcionase bien, el trofeo (De dudosa procedencia) lo tendría que haber ganado Boca automática, ya que fue campeón de la Copa de la Liga 2022 y campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2022, pero no, jugar este encuentro venía bien para el marketing.

PRIMER TIEMPO

En fin, los 45 iniciales fueron bastante movimos. El Xeneize le hacía sentir el rigor con los ataques de Villa y Vazquez, sumado a la molesta prescensia de Briasco, claro, esto dejó en evidencia a lo largo de la primera etapa de la fragilidad en la defensa de Racing. Este último, por su parte, movió la pelota a su estilo, aprovechando las figuras de Matías Rojas y Johan Carbonero, pero sin llegadas al arco.

El marcador se abrió a los 18′, un centro casi desde mitad de cancha dirigido por Fabra cayó en el pecho de Briasco que con un control extraordinario se puso frente al arco y de zurda descolocó al arquero Arias para marcar el 1 a 0. Rápidamente, a los 22′, la «Acade» reaccionó y de la mano del paraguayo Rojas y con ayuda de Rossi llegó al empate.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, la historia pegó un giro de 360°, Villa y Carbonero fueron expulsados por Tello tras unos empujones. En lo futbolístico nada cambio, Racing tuvo más la pelota y Boca agazapado, esperaba algún contragolpe decisivo. Ibarra optó por los ingresos de Langoni y Benedetto para darle más precensias en ataque a su equipo, mientras que Gago, inteligente, decidió poner a Insua y Pillud para armar una línea de 5 y acomodar el mediocampo.

PRÓRROGA

Los primeros 15′ fueron tranquilos y llevaderos, ninguno arriesgo y esperaron la parte final que fue definitoria.

Cuando faltaban 3 minutos para los penales y parecía que a eso se dirigía, apareció un centro desde el sector izquierdo para que Alcaraz conecte de cabeza y de esa manera le dé el título a un Racing que lo tiene bien merecido pese a cualquier crítica.

Cabe destacar que el festejo del jugador académico desató la furia de los jugadores de Boca y al árbitro no le quedó otra que expulsado a Advincula, Fabra, González, Ibarra, Benedetto, Varela y Zambrano del lado Xeneize y por la otra parte Jonathan Galván y Alcaraz vieron la tarjeta roja.

About The Author