ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

San Martín de Tucumán se hace fuerte en Ciudadela

Con goles de Luciano Pons venció 2 a 0 a Brown de Adrogue por la fecha 6 de la Primera Nacional.

Foto facebook Esto es Ciudadela

Cada vez que el «Santo» juega de local no perdona. Hoy su nueva victima fue Brown de Adrogue, que poco pudo hacer ante un San Martín movedizo, sobre todo en la primera mitad, con presión rápida en cada salida del visitante buscando hacerse rápidamente del balón, con un Gonzalo Rodriguez activo por las bandas y un Lucianado Pons afiladísimo.

El local busco desde el arranque y, a los 12′ Luciatti, con un cabezazo desviado, tuvo la primera para el «santo» que comenzaba a preocupar a la defensa de Brown.

La primera mitad, los dirigidos por Orsi-Gómez, tuvieron las mejores acciones del partido, mientras que la visita se preocupaba más por hacer tiempo que por intentar jugar, a los 30′ centro de Castro, cabezazo de Pons y gol, San Martín se ponía en ventaja y comenzaba a marcar el camino del triunfo.

El «Santo» buscaba y buscaba mientras que Brown no encontraba los argumentos para lastimar a su rival ni los medios para frenar cada ataque de peligro que le propinaba el conjunto de La Ciudadela.

Cuando se moría la primera mitad, a los 47′ saque de arco de Ignacio Arce, que tuvo una tarde espectacular, para una contra perfecta de Gonzalo Rodriguez que guapeo, ganó y se metió solo al área y fue derribado desde atrás por Ignacio Bogino, que el juez Cesar Córdoba cobró penal y Luciano Pons, nuevamente desde los doce pasos, establece el 2 a 0 con el que el «Santo» se iría al descanso.

Ya en la segunda mitad, Brown salió con la intención de buscar el descuento que le permitiera soñar con la igualdad. San Martín bajo la intensidad, perdió algunas marcas y le permitió a su rival crecer en el campo.

Pese a tener más tiempo el balón, la visita nunca encontró la manera de quebrar el arco de «Nacho» Arce qué, a los 86′ tiro libre cerca del área, un jugador de Brown que de frente al arco y Arce, jugándose la vida, corta con todo el cuerpo evitando lo que era el gol de la visita.

Mientras el público saltaba de algarabía por lo que era la tercera victoria consecutiva en la Ciudadela, el árbitro Cesar Córdoba tocaba el silbato del final y, ya no sin tiempo para más, con un buen partido, el «Santo» ganó su tercer partido disputado como local, empató uno y perdió uno como visitante y marcha cuarto con 10 unidades y un partido menos.

About The Author