ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Boca le perdonó la vida a Palmeiras 

Por la ida de la semifinal de Copa Libertadores el Xeneize empató 0-0 con el Verdao en La Bombonera, quedará todo por definirse en el Allianz Parque. 

La primera jugada del partido tuvo a Frank Fabra haciendo una pared por la izquierda con Valentín “el Colo” Barco, el colombiano envió un centro rasante, en el área estaba Edinson Cavani que logró conectar, pero su remate se desvió en Murilo Cerqueira. 

Apenas un minuto después los brasileros respondieron con una pelota cruzada que Artur controló de pecho e hizo pasar al lateral izquierdo de Boca de largo, el delantero del Palmeiras buscó el primer palo, pero remató desviado. 

Cerca de los 15 del primer tiempo, un tiro libre sobre la izquierda ejecutado por Barco llegó al vértice del área chica, donde Cavani anticipó con un muy buen cabezazo y se fue cerca del arco de Weverton. 

El ex delantero del PSG estaba activo y envió un pase filtrado para Cristian Medina que la punteó con lo justo, pero ya tenía encima al arquero de la visita. 

Más tarde una presión entre “el Colo” y Ezequiel Fernández a Joaquín Piquerez surtió efecto y le dejó la bocha en poder del Xeneize, tiraron un centro rasante para Cavani que no llegó porque Murilo le puso el cuerpo. 

El local seguía intentando con “Equi”, el mediocampista intentó una pared que fue interceptada por Marcos Rocha y luego le volvió a quedar al joven de Boca que ante la oportunidad de definir lo hizo de puntin y desviado. 

Cuando se terminaba la primera parte, un toqueteo por la derecha dejó libre a Luis Advíncula que envió un centro para que Cavani llegue a cabecear con comodidad, el uruguayo logró conectar, pero otra vez la tiró afuera. 

A los 55 minutos, luego de un corner a favor del equipo de Almirón, el visitante salió a la contra, Marcos Rocha puso un pase en profundidad, aprovechando la velocidad de Raphael Veiga que controló y buscó el arco, pero con más potencia que dirección la tiró afuera. 

La siguiente jugada fue del conjunto de La Ribera, un centro pasado de Advíncula, donde Weverton dudó en salir y apareció Fabra que cabeceó, el golero brasilero tapó y el rebote quedó a centímetros, Rocha quiso salir jugando y el lateral colombiano de Boca le robó la pelota con un empujón, luego de esa acción le había quedado a Miguel Merentiel que había marcado el gol, pero Wilmar Roldan anuló todo. 

Boca quería el triunfo con Barco en una jugada individual por la izquierda, termina con un remate incomodo del joven, pero que complicó al golero visitante, la pelota quedó picando hacia el arco, Cavani intentó empujarla, pero quedó clavado en el pasto. 

Cuando faltaban 10 para el final un centro que peino Gustavo Gómez le llegó a Darío Benedetto, el Pipa cabeceo hacia el área y un defensor del Verdao la pudo despejar. 

Los últimos 90 minutos de esta historia se definirán el próximo jueves 5 de octubre a las 21.30 en el Allianz Parque, donde conoceremos uno de los finalistas de la Copa Libertadores.

Foto: Bocajrsoficial (Instagram)

About The Author