ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Con superioridad, Uruguay se impuso ante Paraguay

Con gol de Cavani de Penal, la Celeste se alzó con el segundo puesto del grupo A de la Copa América 2021

Uruguay querrá ser protagonista del torne. (FOTO: EFE)

En Río de Janeiro, el conjunto del Maestro Tabárez derrotó por 1 a 0 a Paraguay y se clasificó a la siguiente instancia de la Copa América donde se medirá frente a Colombia.

El representativo uruguayo salió desde el comienzo con la intención de forzar el desequilibrio, con la generación de juego y proyección ofensiva a través de Nicolás De La Cruz y Giorgian De Arrascaeta, quien tuvo el gol a los 4 y 9 minutos, pero la pelota rozaría el poste de Ántony Silva.

Hasta que a los 20´, cuando el equipo del Maestro Tabárez presionaba en procura del desnivel, Nández se mandó por la derecha y Ángel Romero, se lo llevaría puesto al borde del área. Luego de la revisión del VAR, el delantero Édinson Cavani cambiaría por gol el penal sancionado.

A pesar de mostrar tibias reacciones, el conjunto del Toto Berizzo no llevaría mayores peligro al arco custodiado por Fernando Muslera. Para colmo, su mejor jugador, Miguel Almirón, se retiró lesionado del campo de juego.

El segundo período no varió sustancialmente. Aún con la obligación de igualar, los Guaraníes siguieron con esa falta de fluidez en los traslados. Para colmo, la Cleste pudo haber ampliado de contra y con un tiro libre Lucho Suárez, el delantero del Atlético Madrid.

Fue triunfo y clasificación como segundo del grupo del equipo uruguayo con 7 puntos, detrás de Argentina, quién terminó con 10. Ahora se tendrá que enfrentar a Colombia por los cuartos de final del torneo. Por su parte, Paraguay tendrá que jugar ante Perú tras finalizar con 6 puntos en el tercer lugar. Las posiciones las completaron Chile con 5 unidades (se medirá frente a Brasil) y Bolivia, que quedó eliminada sin sumar.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1409695224130015234

About The Author