ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Copa Libertadores: River dio la cara y se trajo un triunfo de Venezuela en el debut

El equipo de Demichelis arrancó con el pie derecho en el grupo H.

En el estadio Nuevo Pueblo, River le ganó 2-0 al Deportivo Táchira en Venezuela, por la primera fecha del grupo H de la Conmebol Libertadores. En la visita, los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca dejaron su sello en la red para los primeros 3 puntos y un arranque ideal.

El «millonario» tomó la iniciativa con un tridente definido por Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja. Estos dos últimos como referencias en el área y el ex- Colo Colo gravitando por todo el frente ofensivo, tanto que conectó un gran cabezazo y casi marcó el primero a los 2 minutos.

Antes de los 15 minutos, el «colibrí» Borja tuvo dos chances de abrir el marcador. Primero, con una media vuelta que se fue apenas afuera y, luego, con un testazo que no pudo enviar al fondo del arco. Las más claras del visitante antes del complemento.

El segundo tiempo siguió la misma sintonía, con River intentando pero sin ideas ni profundidad para los últimos metros.  Sin embargo, el ingreso de Claudio Echeverri cambió la cara del equipo argentino para llegar al gol.

Aunque el tanto riverplatense llegó de manera insólita. A los 26 minutos, la defensa de Táchira intentó despejar una pelota en el área y en el medio apareció Boselli, quien ¡con la cara! marcó el 1-0. Jugada azarosa que dio la ventaja, que fue ampliada minutos después con un gran derechazo lejano de Fonseca para el 2-0.

Boselli y su presencia para el 1-0.
El uruguayo clavó en derechazo inatajable

Pese a que el «Diablito» Echeverri y Santiago Simón malograran sus respectivas chances, a River le bastó el marcador para llevarse los 3 puntos de Venezuela. El local había logradro el descuento en tiempo de compensación pero el árbitro Raphael Clauss anuló por off-side de Jean Carrillo al inicio de la jugada.

Formaciones

Deportivo Táchira: Alejandro Araque Peña; Nelson Hernández, Andrés Murillo, Carlos Vivas, Oliver Benítez; Julián Figueroa, Carlos Robles, Maurice Cova; Yerson Chacón; Andrés Ríos, Bryan Castillo. DT: Eduardo Saragó.

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández; Pablo Solari, Miguel Borja, Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

En plena disputa

River logró una gran victoria en el debut copero y ahora se le viene Nacional de Uruguay en la fecha 2, el próximo jueves 11 de marzo a las 21 hs. en el Estadio Monumental. En tanto, los venezolanos visitarán a Libertad de Paraguay a la misma hora pero del próximo martes.

Y en el torneo doméstico, el equipo de «Micho» también viene con buena performance. A saber, se encuentra en la cuarta posición de la Zona A de la Copa de la Liga, a 2 fechas de finalizar y ver quiénes clasifican a los play-off.

About The Author