ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

DOS LIDERES EN EL GRUPO A

Sin mucha precisión y poco entreteniendo, el equipo de Van Gal se quedó con un triunfo que le pone un pie en octavos.

En el estadio Al Thumama y en la noche del Lunes, Países Bajos le ganó a Senegal 2 a 0 con el arbitraje de Sampaio. Los de Naranja se impusieron ante los africanos simplemente por jerarquía en la camiseta hablando folklóricamente.

PRIMER TIEMPO

Los 45′ iniciales fueron de puro estudio. Ninguno se hizo amo y dueño de la redonda y eso ocasionó que el juego no sea vistoso. Ambos con un gran equipo tanto adentro de la cancha como en el banco de suplentes. Depay, la figura «Naranja» esperaba su oportunidad desde afuera, mientras que Mané lo miraba desde la tribuna, ya que por lesión se perdió disputar está competencia.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la tapa complementaria, cuando todo parecíó que iba a cambiar, nada fue así. Los leones de África seguían teniendo el balón pero sin tener chances claras ni profundidad, en cambio su rival, era impreciso en la tenencia del esférico pero eficaz en el arco contrario. Y así fue como el partido se definió. A los 84′ De Jong colocó la pelota en la cabeza de Gakpo que se le adelantó al arquero y abrió el marcador. Y ya en el final, con Senegal volcado en ataque, Klaassen aprovecha un imprevisto en la defensa senegalés y líquida el pleito.

De esta manera, el Grupo A, queda con Países Bajos y Ecuador liderando la punta, mientras que el anfitrión y los Leones se mantienen en 0 unidades

About The Author