ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Juegos Panamericanos Junior: La Garrita a semifinales

Foto: Deportes Argentina

La selección nacional de Handball femenino derrotó a las trasandinas, cerraron invictas el grupo y están entre las 4 mejores.

En la tercera fecha del grupo A, la Garrita le ganó por 25-17 a Chile. El combinado nacional cerró con 7 puntos el grupo, líder e invicto.

En el primer cuarto de hora, el partido estuvo parejo y Argentina no pudo sacar diferencias. Luego, en los minutos finales de la etapa inicial, las chicas argentinas se adelantaron en el marcador por 11-8, gracias a una buena actuación de la arquera Valentina Menucci y la efectividad de la extremo Valentina Baggio.

En el segundo tiempo, las dirigidas por Martín Duhau, tuvieron errores no forzados en el manejo de la pelota y en los lanzamientos al arco rival, lo que fue aprovechado por las chilenas, que lograron igualar en 14. 

Entonces, la irregularidad obligó al entrenador nacional a pedir minuto. Luego, el juego argentino mejoró y, de a poco, se fue ampliando la diferencia en el tanteador, que llegó a ser de ocho goles (24-16). Finalmente, sellaron el 25-17

Las semifinales

Con esta victoria, Argentina llegó a 7 puntos, líder por arriba de Chile (6), México (4) y Colombia (0)

Ahora debe esperar los resultados de Paraguay, Cuba y Brasil, para saber cuál será su rival en semifinales el sábado a las 20.40 horas. 

https://twitter.com/DeportesAR/status/1463896351981330437

About The Author