ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Lau»toro» Martinez el más campeón de los campeones con el Inter

El equipo Nerazzurri conquistó su vigésimo Scudetto en una temporada donde han vuelto a demostrar su superioridad en el campeonato italiano

El campeón del mundo ahora es campeón en Italia y lo hizo ante su archirrival, el Milán

Con la particularidad que los protagonistas del ‘Derby della Madonnina’ comparten estadio en el fútbol italiano, el Inter logró su 20° título y además desplazo a su clásico rival del segundo equipo más campeón ubicándose, ahora, detrás de la Juventus.

El derbi de Milán se denomina así debido a una estatua de la Virgen, conocida como la ‘Madonnina’. Concretamente, se trata de la estatua de la Asunción de la Vírgen situada en lo más alto del Duomo (Catedral) de la ciudad de Milán. Para explicar el origen hay que hacer referencia a la fundación de los dos equipos. El 16 de diciembre de 1899, un grupo de amigos y empresarios ingleses, liderado por Alfred Edwars, fundaba en el hotel ‘Du Nord e des Anglais’ el Milan Football & Cricket Cub. Edwards fue, de hecho, el primer presidente. El club se inició como una sociedad donde se incluñia una sección dedicada al críquet y otra dedicada al fútbol.

Sin embargo, en 1905, se entabló una discusión entre los dirigentes del Milan al querer establecer un nuevo reglamento en el cual no se aceptarían más extranjeros de los que ya estaban en plantilla. El día 9 de marzo de 1908, en el restaurante ‘L’Orologio’, 44 miembros disidentes fundaban el Football Club Internazionale Milano. El nombre ‘Internazionale’ deriva de la voluntad de los socios fundadores de aceptar futbolistas extranjeros.

https://www.youtube.com/live/ij2IXKVFSO4?si=6BFfPMBjNvWm0xV3

El equipo Nerazzurri ha conquistado esta noche el vigésimo Scudetto de su historia. La victoria contra el AC Milan, sus enemigos más acérrimos, ha certificado matemáticamente el campeonato para el Inter, que ha sido superior de principio a fin en Italia en una temporada donde no han tenido prácticamente rival. Con cinco jornadas por disputarse, la corona italiana ya tiene nuevo dueño, con el ex Racin Club Lautaro Martinez como capitán y líder del campeón de la Serie A .

Ha dominado, además, en una temporada complicada donde han tenido que hacer frente a las marchas de jugadores como Onana, Dzeko, Skriniar o Lukaku. El equipo podría haberse hundido después del varapalo de perder la final contra el Manchester City, aunque lejos de hacerlo han elevado su nivel para pasar a ser un equipo indestructible en casi todos los aspectos.

En Milán, además, han podido contar esta temporada con la mejor versión de un Lau»toro» Martinez que se ha echado al equipo a las espaldas. El capocannoniere de esta temporada, con 23 tantos en su registro personal, será galardonado casi con total seguridad como mejor jugador de la temporada en Italia. Sin Lukaku, Marcus Thuram se ha convertido en el relevo perfecto del ariete belga, que suma muchas variables a su equipo con unas estadísticas goleadores para nada criticables.

SI además algo de «picante» le sobró a este clásico, es que, Francesco Acerbi, declarado hincha desde su niñez del Milán y ex jugador del equipo romano, fue quien abrió el marcador a los 18 minutos y lo festejó a los gritos. Marcus Thuram a los 49 minutos, comenzó a sellar el 2 a 0 y el camino definitivo al Scudetto.

Javier «pupi» Zanetti, vicepresidente de Inter, fue quien llevó a Lautaro al equipo italiano y hoy destacó «desde que llegó LAUTARO no ha parado de crecer». Recordemos que Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán en el 2010, se ha convertido en el primer argentino en la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones que recoge el trofeo, tras el triunfo de su equipo ante el Bayern Munich (2-0), en la final disputada en el madrileño Santiago Bernabéú.

Italia está en orden con su nuevo gran campeón y Lautaro «il capitano» es, de los jugadores argentinos Campeones del Mundo, el más campeón de todos. «Salú Capo»

About The Author