ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

No va más, Juventus campeón

A dos fechas para que finalice la Serie A italiana, la Juventus se consagró campeón tras vencer a la Sampdoria. la “vecchia signora” levantó el trofeo por noveno año consecutivo. Su máximo perseguidor, el Inter de Lautaro Martínez, quedó a 7 puntos, matemáticamente sin chances.

El equipo de Turín, sumó a tres con los tantos de Cristiano Ronaldo y Bernardeschi y llegó a 36 torneos ganados en total. Del partido fueron participes Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, quen salió lesionado y se perdería partidos de Champions League.

Luego de que el torneo fuera ganado por el AC Milan en el 2011, la Juventus comenzó su seguidilla de Scudettos y hasta el momento nadie rompió esa hegemonía. Por otra parte, su entrenador, Maurizio Sarri, logró obtener su primer titulo domestico ya que anteriormente había ganado la UEFA Europa League 2019 con el Chelsea.

Ahora, la tabla histórica de la liga italiana quedó con 36 Juventus, 18 Inter y Milan, Torino con 6, Bologna con 5 Roma con 3, Napoli, Fiorentina y Lazio con 2, Cagliari, Hellas Verano y Sampdoria, cosechan uno.

About The Author