ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Reducido Primera Nacional: Igualdad entre Almirante y Barracas en la ida de las semifinales

Foto: @barracascentral

La «Fragata» y el «Guapo» no se sacaron diferencias en Isidro Casanova, en búsqueda del segundo ascenso a Primera División.

Almirante Brown y Barracas Central empataron 0-0 en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. Esto, en el marco de la ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, que decretará el segundo ascenso a Primera División.

Uno llegaba luego de clasificar en la llave ante Independiente Rivadavia, mientras que el otro viene de perder la final ante Tigre. Almirante y Barracas se jugaron todo pero no pasaron del 0.

Una lucha intensa por ascender

En sólo unos minutos, el local tuvo dos ocasiones inmejorables. Primero, un avance de Batallini que contuvo Gagliardo. Luego, mediante la pelota parada, Alan Barrionuevo llegó por el segundo palo, pero remató desviado. Después, el encuentro bajó la intensidad por la falta de ideas del «Guapo». Además, los dirigidos por Nardozza cerraron de mejor forma el primer tiempo, pero el 0-0 fue definitivo del primer tiempo.

En esa misma situación, Ibáñez tuvo una clara acción en la segunda parte. Es que, luego de una mala salida desde el fondo rival, le quedó al volante, pero su remate dentro del área fue desviado por un contrario. Pero Barracas respondió y tuvo su primeros acercamientos con remates de Germán Estigarribia a las manos de Martínez y el intento de Colitto que dio en el lateral de la red a los 14 minutos.

Ocho minutos después, volvió a llegar la «Fragata» con un contrataque en los pies del Guri García. El volante centró para la cabeza de Chimeli y Gagliardo metió el manotazo para evitar el tanto del local. Además, el ingreso de Valenzuela le dio aire de fútbol a los de De Paoli pero no fue suficiente para romper el 0.

Resumen del partido

En busca de la final

Con este empate, tanto Almirante como Barracas llegan con igualdad de posibilidades al no haber ventaja deportiva. Sólo el «beneficio» lo tendría el «Guapo» por ser primero de grupo y por eso define de local. El lunes será la vuelta en el estadio Claudio Tapia y conoceremos a uno de los finalistas.

Cabe destacar que ambos equipos no tienen experiencia en la Primera División.

Por otra parte, Quilmes y Ferro también empataron, por lo que la definición se juega a todo a nada.