ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Ricardo Gareca: brindó los motivos de su renuncia

Gareca dio una conferencia de prensa por la mañana del lunes en la Villa Olímpica luego de tomar la drástica decisión de apartarse como director técnico de Vélez Sarsfield.

Seguido de que El Fortín quede complicado en la tabla, tras malos resultados, el Tigre anunció su salida oficialmente del club, en su segunda etapa. Explicó los motivos de su decisión a la prensa y a los aficionados, acompañado de Sergio Rapisarda y Christian Bassedas.

Al comenzar desmintió el rumor que se corrió luego de la derrota ante Belgrano: «Circulo una descompensación mía y nada que ver, simplemente no quise hacer la conferencia de prensa, quise tomarme mi tiempo para analizar toda la situación». Seguido de un agradecimiento a Rapisarda, y dirigentes por la insistencia que recibió para que siga al mando del club: «En todo momento y hasta el último estuvieron tratando de convencerme para que me quedara en frente de la institución».

«Vélez está por sobre todos, entiendo que los resultados son los que nos permiten una determinada continuidad. No fue una determinación de la dirigencia, es una resolución mía porque entiendo que nos contrataron para mejorar a Vélez y no para que empeore como está en estos momentos» resaltó el ex técnico. «Estamos convencidos de que Vélez tiene la capacidad, tiene el material como para estar mucho mejor de lo que está, y eso es lo que nos llevó a que en este momento demos un paso al costado» explicó.

Hizo referencia al poco tiempo en el que estuvo al mando, precisamente 12 partidos: «Fue corto el periodo pero muy intenso y emocionante desde todo punto de vista. dimos todo lo que estaba a nuestro alcance, estuve totalmente enfocado en tratar de poder sacar resultados y lamentablemente no lo pude hacer». Respecto a los jugadores de dicho club dijo: «Contamos con el apoyo y colaboración de ellos en todo momento, no puedo decir nada de los muchachos. El jugador de Vélez esta preparado para estos grandes desafíos».

«En general no soy de irme de ningún lado, suelo respetar e contrato hasta las ultimas consecuencias pero vimos y entendimos que este era el mejor momento y al no darse los resultados esa es la responsabilidad que asumimos. Vélez esta para más y creemos que es lo mejor, en este momento necesita respuestas rápidas» manifestó tras su salida precipitada. «Yo tenia expectativas de mejorar a velez y estaba convencido de que podía hacerlo».

Foto: @Velez

«En el fútbol el primer fusible es el técnico,si no le encuentra solución se tiene que mantener al margen, y tiene que venir otro que encuentre soluciones, la responsabilidad de ellos es otra» Expresó, sacando responsabilidad a la dirigencia por la situación que vive Vélez a nivel futbolístico.

«En este momento Vélez necesita acomodarse en la tabla y que la gente tenga paciencia, eso es fundamental». Respecto al futuro técnico del plantel, opinó: «No tengo dudas que el técnico que venga va a recibir el apoyo de todo los hinchas».

Finalizando las declaraciones, dejó un mensaje a los fanáticos: «El hincha de Vélez es increíble, aparte cómo nos apoyaron. Solamente tengo palabras de agradecimiento, a los que me mandan mensajes, como me recibieron, la verdad que sé lo difícil que es estar en el banco de Vélez, en mi etapa como jugador y técnico, nunca tuve un insulto por parte del hincha. Tuve el privilegio que nunca hubieron quejas conmigo”.