ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

River lo ganó en la última

El Millonario venció 1-0 a Newell´s en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 12 de la Liga Profesional. El único tanto del encuentro lo convirtió Pablo Solari a los 90 + 5.

El partido fue muy parejo, sin embargo ambos tuvieron sus ocasiones.

Cerca de los 20´ el jugador Aguirre del local logró eludirse a su marco, pero después en la dividida con Gonzáles Pirez le terminó pegando en la rodilla y fue amonestado. Los jugadores de River pedían que saque roja.

Tres minutos más tarde el defensor anticipa y la pelota le quedó a “Nacho” Fernández que abrió hacia Paradela y el arquero Hoyos achico muy bien.

A los 38´ Borja tocó con José Paradela que probó desde afuera del área con un remate, Hoyos la agarró sin problemas.

Foto: riverplate

En los primeros minutos del segundo tiempo la Lepra estaba mejor.

Recalde jugó con Iván Gómez, le pegó desde 35 metros y estrelló la pelota en el travesaño.

Luego el que tuvo su chance fue River, González Pirez intentó filtrar, Ferreira interceptó, pero le quedó a otro jugador Millonario, Solari controló y definió al ángulo izquierdo de Hoyos, el arquero voló y la mandó al córner.

Newell´s casi se pone en ventaja cuando Bruno Pittón abrió para Aguirre que tiró un centro, Recalde cabeceo en el punto penal y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Armani.

A los 75´ Enzo Díaz envió un buscapié, Solari iba a empujarla, pero Pittón la despejó.

Muy poco después, Palavecino tocó con Beltran, este jugó con Matías Suarez que abrió hacia Solari, el ex Colo-Colo buscó a uno de sus compañeros dentro del área, Hoyos cortó el pase y se quedó con la pelota.

En la última del partido el local tenía un tiro libre, lo mandaron al área. Armani sacó con los puños, Matías Suarez condujo y se la dio a Barco, el arquero de la Lepra se adelantó y el mediocampista de River se la pasó a Solari que definió sin arquero.

Demichelis festejó con euforia el tanto Millonario, después de que lo revise el VAR, Mastrángelo terminó el partido.

El próximo miércoles River recibirá Sporting Cristal por la Copa Libertadores, mientras que Newell´s se enfrentará a Blooming por la Sudamericana.