ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Victoria agónica de River en el clásico ante Independiente

El Millonario venció a Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional. El único gol lo marcó Matías Suárez sobre el final del encuentro. Un clásico donde otra vez el VAR fue protagonista.

El equipo de Marcelo Gallardo llegó a Avellaneda con la necesidad de volver a ganar, pero sobre todo con la decisión de  recuperar el funcionamiento colectivo faltante en la fecha pasada ante Sarmiento de Junín. Con esa búsqueda salió al campo de juego del Libertadores de América y tuvo un buen arranque. Tuvo la posesión de la pelota en los primeros minutos, y además generó la primera maniobra clara del clásico donde tras un tiro de esquina de Esequiel Barco, Pablo Solari tuvo una doble chance para abrir la cuenta.

En el complemento, River se adueñó de la pelota y dominó las acciones prácticamente de principio a fin. Más allá de algunas aproximaciones del equipo de Julio Falcioni, el Millonario tuvo la ambición para ir en busca de la victoria, a pesar de no siempre elegir los caminos correctos.

La polémica…

A los 15 minutos del complemento llegó la jugada más discutida de todo el partido. En medio de un forcejo dentro del área, Miguel Borja recibió un golpe de puño por parte de Barreto que lo derrumbó inmediatamente. Pese a mostrar el sangrado en los dientes y de observar la jugada en el VAR, Fernando Rapallini decidió no sancionar un claro penal en favor de River.

Una vez que superó el nerviosismo por el penal no sancionado, River volvió a meterse en partido y a generar más situaciones de gol. Cuando el partido parecía que iba a terminar sin tantos por parte de ambos equipos, llegó la primera y única emoción de la noche cuando ya se jugaba el tiempo de descuento. Zuculini recibió un rebote en la puerta del área, remató desde la puerta del área y un desvío habilitó a Matías Suárez, que quedó mano a mano con el arquero y definió tirándose al suelo. 

El cordobés selló así la victoria en un clásico que tuvo más lucha e intensidad que juego. Lo ganó el Millonario con el tiro del final y volvió a recortar unidades en la tabla de posiciones. Con este resultado, River se ubicó en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que Independiente continúa entre los últimos lugares con 11 puntos en el puesto 25 de la Liga Profesional.

https://youtu.be/xzAufvuAFL4