ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

La Garra ya está lista para el Mundial: Eduardo Gallardo definió las convocadas

Por segunda vez consecutiva, Argentina participará del certamen que esta vez se llevará a cabo en España del 1 al 19 de diciembre. 

Argentina disputará el Mundial de Handball y Eduardo Gallardo ya decidió quiénes serán las jugadoras que vistan la celeste y blanca en esta ocasión, en donde formarán parte del Grupo H junto a España, Austria y China. 

Con respecto a las deportistas que obtuvieron la clasificación al Mundial en el Centro-Sur, hay dos modificaciones. La vuelta de la arquera Ayelén Rosalez, tras tres años de ausencia, que tiene un buen presente en Porriño. 

Además, la otra sorpresa llegó con el nombre de Delfina Ojea, la joven lateral izquierdo que se desempeña en River Plate y viene de ser subcampeona nacional. 

El fixture de Argentina

La Garra hará su debut en este particular Mundial, que tendrá 32 equipos, en el partido inaugural ante España, que se disputará el miércoles 1 de diciembre a las 15:30 (hora Argentina). Después se verá las caras ante Austria el sábado 4 a las 13:00 y culminará la primera etapa de la competencia ante China, el lunes a la misma hora. 

El primer objetivo de las dirigidas por Gallardo es avanzar al Main Round, siendo de los tres primeros del grupo. Luego de eso deberán enfrentarse a los mejores tres del Grupo G, que saldrán de Croacia, Brasil, Japón y Paraguay. Después, el primero y el segundo de cada zona disputarán los cuartos de final.

Las 18 convocadas

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Leila Niño (Vélez Sarsfield) y Ayelén Rosalez (Porriño – ESP). 

Centrales: Micaela Casasola (Porriño – ESP) y Macarena Sans (Gurpea Beti-Onak – ESP). 

Laterales: Elke Karsten (Molde HK – NOR), Manuela Pizzo (Skara HF – SUE), Luciana Mendoza (Merignac – FRA), Macarena Gandulfo (Ardèche Le Pouzin HB07 – FRA), Malena Cavo (Super Amara Bera Bera – ESP) y Delfina Ojea (River Plate). 

Extremos: Rosario Urban (Dijon – FRA), Ayelén García (River Plate), Valentina Cisneros (CID Moreno) y Lucia Dalle Crode (Estudiantes LP). 

Pivots: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques – FRA) y Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP). 

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Álvarez (preparadora física) y Santiago Bruno (kinesiólogo)

Copyright © 2022 ComunicAr Noticias | Powered by [MS Interactiva] | EnterNews by AF themes.