ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Medalla de plata para Argentina en el Mundial de Futsal

El conjunto albiceleste no pudo ganarle a Portugal en la final y se quedó con el segundo puesto de la competencia.

La Selección Argentina de futsal perdió la final del Mundial en el día de ayer ante Portugal en Lituania. Cabe destacar que la delegación albiceleste buscaba el bicampeonato, repitiendo el título que habían obtenido en la misma competencia hace cinco años atrás en suelo colombiano.

Es importante mencionar que los comandados técnicamente por Matías Lucuix, que venían de eliminar nada más y nada menos que a Brasil, jugaron un gran partido a pesar del gran obstáculo que fue el rival. Es que los portugueses son los últimos campeones de Europa.

¿Cómo se desarrolló el partido?

El encuentro iba muy parejo, hasta que Borruto le dio un golpe en el estómago a un contrincante, lo dejó en el piso, y después de que el árbitro revise la jugada, decidió echar al argentino de la cancha. Esto hizo que casi la mitad del primer tiempo y toda la segunda parte, Argentina tenga una inferioridad numérica difícil de llenar. Antes del cierre de los primeros veinte minutos, llegó el gol de Pany para poner el 1-0 a favor de Portugal.

Era claro que el equipo de Lucuix iba a salir decidido a dar vuelta la situación, pero el rival no iba a dar el brazo a torcer. A los ocho minutos reapareció Pany para, de volea, intentar sentenciar el partido. El descuento albiceleste llegó mediante Claudino, que tras un tremendo remate logró colocar el 2-1, pero Argentina seguía abajo. Lo cierto es que el resultado que se mantuvo hasta el final fue ese, y la delegación nacional no consiguió el bicampeonato.

El camino de Argentina en esta competencia

Los dirigidos por Lucuix finalizaron la fase de grupos con puntaje ideal; vencieron 11-0 a Estados Unidos en el debut, continuaron con una victoria 4-2 ante Serbia, y cerraron con un ajustado 1-2 a su favor ante Irán. En octavos de final, se vieron las caras ante Paraguay, y lo aplastaron 6-2, ya en cuartos el rival fue Rusia y por penales pasaron los argentinos tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. En semis llegó el clásico sudamericano, el equipo albiceleste le ganó a Brasil por 2-1 y automáticamente se clasificó a la final. Cuatro días después llegó la final y la derrota en dicha instancia ante Portugal por 2-1.

El mejor del torneo

El guardián del arco albiceleste en plena acción.

Nicolás Sarmiento, arquero de la Selección Argentina, fue distinguido por las autoridades, y al igual que en 2016 fue elegido como el mejor arquero de la competencia.

About The Author