ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Copa Libertadores de Futsal: quienes avanzaron

San Lorenzo y Barracas avanzaron a la próxima instancia. Mientras que Boca quedó eliminado de dicha competencia.

Después de que San Lorenzo se asegurara el pase a la segunda fase de la Copa Libertadores de Futsal, con dos victorias en sus primeras presentaciones, este lunes fue el turno de Barracas Central de sumarse al selecto grupo que avanzó de instancia en el certamen internacional, que se llevó a cabo en el remodelado estadio del complejo Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors.

En uno de los encuentros de la tercera fecha de la etapa clasificadora, Barracas superó a Bucaneros de La Guaira, de Venezuela, por 6-2. El Guapo, envuelto en una polémica antes de iniciar la competencia por el supuesto dopaje de varios de sus jugadores (les costó el puesto al DT Diego Pela y al preparador físico Germán Testa), sumó su primera victoria en el certamen, llegó a los 4 puntos en la zona C y se metió en los cuartos de final.

Barracas, que contó con una excepción de Conmebol para sumar 10 jugadores (la mayoría de equipos que intervienen en la Liga local como 17 de Agosto y América del Sud) cuando ya estaban cerrados los listados de inscripciones, ganó con los tantos convertidos por Andrés Terán, Martín Borda, Jerónimo Almeyda, Augusto de Van de Casteele (2) y Eineker Morales en contra.

Este miércoles, el Guapo enfrentará a Peñarol por un lugar en las semifinales del torneo.
Por su parte, Boca empató 1 a 1 con Peñaroly se quedó sin chances de clasificar a la próxima ronda. El Xeneize venía de caer 4-1 con Cascavel Futsal y 3-2 con Deportivo Panta Walon.