ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Chelsea volvió a ganar después de casi 2 meses

El conjunto de Frank Lampard venció 3-1 al Bournemouth en el Vitality Stadium por la fecha 35 de la Premier League. Con esta victoria el club de Londres cortó una racha de 9 derrotas consecutivas, además, se aseguró su permanecía en la máxima categoría inglesa. 

Aunque fue un inicio parejo con llegadas de ambos, el Chelsea empezó poniéndose en ventaja. Luego de una conexión entre Chalobah y Kante, el francés desde la derecha envió el centro y llegando desde atrás Gallagher sorprendió a la defensa, cabeceo y convirtió. 

 Poco más tarde, Matías Viña armo una jugada en velocidad a puro toque con Christie y Solanke. El uruguayo entró al área y remató buscando el palo lejano, Kepa no llegó. Finalmente, la pelota ingresó al arco y el lateral hizo un golazo. 

A los 32´, Ouattara mandó un centro desde la derecha para Christie que si bien logró cabecear por encima de su marca no pudo direccionar y se fue afuera. 

Unos minutos después, Enzo Fernández abrió hacia Madueke que con un rebote paso y descargó con Gallagher, y aunque Senesi no lo dejó controlar Madueke puso el cuerpo, controló y definió. Neto la atrapó sin problemas. 

Ya en el segundo tiempo, Ouattara recibió por la banda, envió el centro atrás para Christie, como le taparon el arco decidió encarar paso con un caño a Chalobah y le pegó, se fue muy cerca. 

Bournemouth seguía teniendo chances, un tiro de esquina pasado, Philip Billing la bajó, luego de un mal despeje le quedó a Ouattara, remató con fuerza, pero le dio en el pecho a Gallagher. 

A los 70´, un pase en profundidad para Viña que le ganó la espalada a su marca y a la hora de definir llegó forcejeando. Kepa tapó con el brazo. 

El local estuvo muy cerca de convertir, con un tiro de esquina, doble cabezazo en el área y por poquito se fue por arriba. 

Quedaban menos de 10´, Chelsea tuvo un tiro libre desde tres cuartos de cancha. Ziyech hizo el centro, Badiashile llegó solo, saltó y con su pierna izquierda le empujó para el 2-1. 

En la siguiente jugada Sterling se filtró y sacó el centro atrás para Joao Félix que venía a la carrera y le pegó de primera para cerrar el partido y cortar la mala racha. 

En la siguiente jornada Chelsea recibirá a Nottingham Forest, mientras que Bournemouth visitará a Crystal Palace.

Foto: chelseafc

About The Author