ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Messi y el fin de fiesta en el PSG

De aquel 5 de Agosto de 2021 a esta posible gira con el Barcelona en el verano de USA

«Ya se terminó, ya es el fin de fiesta» reza la canción del argentino Kevin Johansen, y además sentencia en esa misma estrofa «los que no entregaron ya lo harán», presagio de la realidad del Barcelona para concretar la llegada del 10 Campeón del Mundo. La situación se hace cada día más y más real, dado la sanción «insólita» e histórica que tomara este Lunes el PSG para con Lionel Messi por no acudir al entrenamiento; comparado a igual situación que protagonizara Neymar el año pasado cuando viajaba a Brasil al cumpleaños de su hermana, que lo celebraba cada dos meses, es una medida por lo menos, insólita.

Messi tiene un compromiso con el organismo de turismo de Arabia Saudita desde antes de celebrarse el Mundial en tierras árabes. El viaje lo tuvo que postergar dos veces y no tomó esa decisión por sendas derrotas sufridas con el PSG en su momento, y si bien, este fin de semana ocurrió lo mismo, el DT actual del equipo parisino habría prometido darles libre el Lunes y Martes de esta semana teniendo en cuenta que tiene casi abrochado el campeonato del torneo doméstico.

Este viaje, fue su tercera y última oportunidad que tenía por las altas temperaturas que se vienen en el territorio de Arabia Saudita. Ya estaba programado.

En principio es un malentendido que no debería significar un detonante en la relación Messi-PSG, aunque es un hecho el regreso de Messi a Barcelona, equipo que jamás debió dejar.

En estos 10 días de sanción que obtuvo Lionel por parte del equipo millonario, además de la quita proporcional de su sueldo le prohibieron poder entrenar con sus compañeros. En este mismo lapso, los directivos del Barca con Laporta a la cabeza comienzan a mover las fichas.

La única realidad para que Messi retorne a España esta ligada a dos factores fundamentales. El primero y principal, que Messi en esta oportunidad prioriza la situación familiar y en este punto la posibilidad de jugar en el Inter de Miami también cobra peso. La segunda es lo económico respecto a quienes manejan La Liga y el club catalán. Deben bajar en casi 200 millones de Euros el costo salarial y para ello deben vender jugadores y volver a negociar contratos. No es real que deba ganar la mitad del último sueldo en aquel Julio de 2021 para que puedan contratarlo, es una cláusula que sólo se hace valer para equipos de la segunda división Española. Para el caso del Barcelona debe presentar un plan donde justifique el pago anual del salario hacia el mejor jugador del mundo en relación a los años de contrato que le ofrezca.

Por último y para dejar el panorama en claro a falta de un mes y medio para el comienzo del Verano en el norte del Mundo, la realidad también indica que Messi busca un contrato por 3 años, dando una señal y guiño de que intentará jugar el próximo Mundial y defender la Copa del Mundo y que ve con buenos ojos la gira con Barcelona por USA donde el club catalán busca ingresos de dinero para afrontar el compromiso salarial con Lionel Andrés Messi.

About The Author